Perfeccionamiento Profesional en Neurociencia para Coaches Ontológicos Certificados. 

Postítulo acreditado por la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profe­sional) y reconocido por la AACOP Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional).

Uno de los objetivos de esta especialización es que, en el marco de la autonomía respons­able declarada en la Significación el Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico de la AACOP, los Coaches Ontológicos Certificados puedan contar en su formación profesional con los nuevos conocimientos provenientes del área de las ciencias biológicas principal­mente del campo de las neurociencias.

Partiendo de la reflexión que nadie puede dar lo que no tiene y menos aún lo que no es, el proceso se plantea como uno de sus principales objetivos una construcción y mayor fortale­za de cada participante con vistas a un desarrollo sustentable personal y desde ese lugar promover un dar que resulte en una noción de trascendencia.

Durante las clases se desarrollarán prácticas de Neurociencia Vivencial, en las cuales los par­ticipantes recrearán activamente el funcionamiento y las capacidades de nuestro cerebro. 

ORGANIZAN Y DICTAN:


Centro de Entrenamiento Ontológico y Profesional (CEOP)
Asociación Educar para el Desarrollo Humano

DIRECTORES:


Dr. Alejandro Marchesán
Dr. Carlos Logatt Grabner

TEMARIO

Conociendo el Cerébro:

  • Introducción a las Neurociencias y Neurosicoeducación.

  • La unidad cuerpo cerebro mente y su relación con el medio ambiente (UCCM MA)

  • La sustentabilidad del Sujeto - Actor

  • Supervivencia y trascendencia

  • Filosofías de vida: Hacer – Tener - Ser / Ser – Hacer Tener

  • Conocimientos básicos sobre el sistema nervioso.

  • Redes y circuitos neuronales

  • Neurotransmisores

  • El cerebro plástico: concepto de neuroplasticidad

  • Neuroplasticidad positiva y negativa: las bases del aprendizaje y el cambio.

  • Evolución del cerebro humano

  • Instintos de supervivencia, reproducción y gregario

  • Las fuerzas que modelan el cerebro y la mente: placer, dolor y raciocinio.

  • Las nuevas teorías sobre el cerebro y la toma de decisión: Sistema rápido y lento I.

  • Relación de los temas vistos a la vida personal y organizacional

Atención, aprendizaje y memoria: 

  • Etapas del aprendizaje cognitivo y ejecutivo - Aprendizaje emocional.

  • Mundo interior - Mundo exterior

  • De proyecto a proyectil - Aportes de Byung Chul Han

  • Coaching y Neurociencias ante la crisis de sentido

  • Zona de seguridad y resistencia al cambio.

  • El área más sofisticadas de nuestro cerebro: la corteza prefrontal.

  • Sistema atencional.

  • Tipos de atención, voluntaria, sostenida, selectiva, dividida.

  • Memoria y tipos de memoria.

  • Memoria de corto y largo plazo.

  • El valor de olvidar

  • Atención, aprendizaje, memoria y cambio.

Neurobiología de las emociones: 

  • Neurosicoeducación emocional.

  • Introducción a la Neurobiología de las emociones.

  • Educación emocional. Educación del proceso emocional

  • Sistema de recompensa cerebral.

  • Emociones primarias y emociones sociales.

  • Emociones de fondo y estados emocionales.

  • Opinión, creencia y convicciones

  • Fases y desarrollo de habilidades emocionales

Funciones Ejecutivas:

  • La corteza prefrontal y su relación con las FE.

  • El caso Phineas Gage

  • Funciones ejecutivas: atención, memoria de trabajo, formulación de metas, planificación, organizar y planificar una o varias tareas, perseverancia, adaptación a los cambios.

  • La importancia de las Fe de: Inhibición, Planificación, Flexibilidad, Monitorización, procesos de autogestión.

Habilidades intra e interpersonales:

  • Desarrollo de habilidades intra e interpersonales

  • Del control a la gestión emocional

  • Toma de decisión.

  • Ética y valores.

  • Hacia una etica de las relaciones y la convivencia

El Cerébro Social:

  • Neurobiología del cerebro social.

  • Aprendizaje social.

  • La pasión y el efecto contagio - Instinto de imitación y neuronas en espejo.

  • Habilidades sociales - Inteligencia interpersonal.

  • Teoría de la mente.

  • La empatía y la toma de perspectiva.

  • Liderazgo.

  • La influencia e importancia del grupo - Instinto gregario.

  • Influencia del grupo en la toma de decisión.

Neurobiología y gestión del estrés:

  • Estrés agudo y estrés crónico

  • Eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (HHA)

  • Etapas del estrés

  • Estrés y aprendizaje

  • Efectos del estrés crónico

  • El síndrome del Burnout ó del quemado

  • Síndrome de Boreout o del aburrimiento Crónico

  • Autogestión del estrés

Genética, Memética:

  • Introducción a la genética.

  • Epigenética.

  • La relación entre los genes y el medio ambiente

  • Introducción a la memética.

Factores de cuidados de la UCCM:

  • El valor del descanso para la UCCM (unidad cuerpo cerebro mente)

  • La importancia del sueño - Sus funciones

  • Alimentación y salud

  • Actividad física y salud mental

  • Vida social y salud

  • Sentido de trascendencia

  • Normosis, la "normalidad que nos afecta"

  • Desarrollo de hábitos y construcción de contextos que hacen al bienestar de la UCCM (unidad cuerpo cerebro mente)

Comunicación, lenguaje y trabajo en equipo:

  • Neurobiología de la comunicación.

  • Dialogo interior.

  • Disonancia y distorsiones cognitivas

  • Virtudes y pecados de la comunicación

  • Cooperación y trabajo en equipo.

  • Integración y vínculos.

  • Bienestar, eficacia y productividad.

  • Innovación y creatividad.

  • Contextos y funciones ejecutivas - El clima laboral que permite el mejor desempeño del cerebro.

  • ¿Cómo aumentar la confianza y el compromiso?: neurobiología de la motivación.

  • Rentabilidad integral en la organización del Siglo XXI.

Asociación Educar para el Desarrollo Humano (I.G.J.: 000815) y el Centro de Entrenamiento Ontológico Profesional.

Postítulo acreditado por la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profe­sional) y reconocido por la AACOP Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional).

CERTIFICADO

MODALIDAD A DISTANCIA

(Duración 8 meses)

  • El postítulo ha sido desarrollado para todas aquellas personas que por motivos personales, laborales, de distancia o quienes deseen estudiar con una amplia flexibilidad horaria y sin desplazamientos puedan realizarlo disfrutando de las ventajas que proporciona esta modalidad.

  • Inicio: mayo de 2019.

  • Tipo de plataforma utilizada para la cursada: Campus Virtual.

  • Periodicidad de las clases: quincenal.

  • ¿Debo estar conectado en algún momento en particular?: no, debido a que se podrá ingresar al Campus cuando uno lo desee, dándole al alumno la posibilidad de leer el material en su tiempo libre.

  • Tutoría: realizada por un equipo de apoyo y consulta.

  • Evaluaciones: están desarrolladas y contempladas para ser realizadas y corregidas totalmente a distancia.

  • Dedicación: el tiempo aproximado de dedicación mensual es de 16 hs.

INVERSION

Costo de Matrícula: $1.100 más IVA (cierre 30 de abril)


Costo Postítulo:

 

-Estudiantes de Argentina: $17.600 más IVA (Se puede abonar en 8
cuotas de $2.200 más IVA).


-Miembros de staff CEOP: $15.200 más IVA (Se puede abonar en 8
cuotas de $1.900 más IVA).

Profesores

Dr. Carlos Logatt Grabner

  • Grey LinkedIn Icon

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Alejandro Marchesán

  • Grey LinkedIn Icon

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Dr. Roberto Rosler

  • Grey LinkedIn Icon

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Marita Castro

  • Grey LinkedIn Icon

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

© 2018. Todos los derechos reservados. 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon