Postítulo

Facilitación Profesional en Gestión Organizacional

Destinado a Coaches Certificados

(Villa María 2020)

“La empresa que hoy no viven el futuro…mañana vivirá en el pasado”

 

Trasfondo del programa, propuesta formativa

La propuesta se introduce en el corazón mismo de la facilitación con injerencia directa en la gestión organizacional.

La re-definición de “trabajo”, sus nuevas formas o modalidades, y los cambios en el entorno organizacional requieren “facilitadores” capaces de orientar la toma de decisiones colaborativa, el desarrollo estratégico y la ejecución táctica, el compromiso mutuo, la auto-evaluación del comportamiento del equipo, y la adaptación constante de la forma de trabajo entre otros desafíos.

La experiencia ha demostrado que los equipos y los procesos claves dentro de las organizaciones generan mejores resultados cuando son acompañados, en lugar de dirigidos o controlados.

Nuestro diseño y compromiso se relaciona con la posibilidad de armonizar y unificar la concepción, comprensión y la práctica de distintas distinciones y conceptos vinculados a la facilitación en el mundo de las organizaciones.

La propuesta formativa se enfocará en generar un “valor agregado” que, a través de los participantes, llegue a las personas y áreas con las cuales interactúa en su organización como también en las que dan su servicio.

Partiendo del postulado interpretativo que “…nadie obtiene mayores resultados que lo que sus relaciones le permiten…” y tomando a las “5C” como parte esencial para la generación de relaciones productivas y resultados efectivos, sugerimos un proceso formativo y de capacitación que permita, en un contexto teórico-vivencial, adquirir distinciones y construir valor agregado en sala con transferencia directa a las organizaciones que forman parte o asisten profesionalmente.

El proceso formativo cuenta con un trasfondo teórico que se apoya en las Ciencias Sociales y el mundo del Management del Siglo XXI, y es asistido desde las nuevas tendencias, observaciones, y confección de conversaciones que nos otorga la “Facilitación”, el pensamiento complejo y sistémico junto con el diseño, la planificación y gestión estratégica.

Se busca entonces crear los contextos de reflexión que permitan re-interpretar y re-significar conceptos y actividades, para ampliar la manera de observar, y entonces puedan cambiar las conversaciones, acciones y los resultados.

Postítulo

El Postítulo Facilitación Profesional en Gestión Organizacional es una propuesta que se enmarca en el compromiso del CEOP con “capacitar y asistir el reposicionamiento de líderes, profesionales y todo actor social que interactúa con personas y organizaciones”.

 

 

Lugar:

Villa María, Córdoba. 

 

Pilares Formativos

-Metodología de la complejidad.

-Pensamiento sistémico

-Desarrollo estratégico: Diseño - Planificación - Gestión

-Facilitadores de la estrategia organizacional

-Gestión de RR.HH.

-Identidad y cultura organizacional

-Gestión sustentable ante el cambio constante.

-Las generaciones y los equipos de alto desempeño

-Gestión del cambio y la adversidad

-Pensamiento creativo e innovación

Nuestro Objetivo Formativo

Desarrollar un estilo y perfil profesional con capacidades que permitan promover y desplegar el Capital Social e intelectual de la organización hacia resultados superadores, basado en un modelo de facilitación, que se comprometa con el alcance eficaz del “entregable” acordado.

 

Área Ocupacional e Incumbencias Profesionales

- Facilitar procesos y gestión integral en:

 

Personas, relaciones y/o equipos de trabajo en empresas y organizaciones privadas y/o publicas, para observar e intervenir en:

 

Las posibilidades a futuro; procesos estratégicos y/o tácticos, conflictos de relación entre las personas; la falta de comunicación eficaz; las caídas en el rendimiento de áreas, personas y/o equipos; la falta de efectividad en la coordinación de acciones; los estados de ánimo que están afectando los resultados; la falta de compromiso o involucramiento; el alcance de resultados más allá de circunstancias limitantes; facilitar procesos de fusión, asociación, negociación; integración intercultural; desarrollo de liderazgo y generación de capital social y organizacional entre otros.

 

- Diseñar, planificar e implementar espacios para el desarrollo sustentable de las personas y equipos de gestión en el ámbito profesional  u organizacional del SXXI en un mundo complejo.

Metodología

Encuentros teórico-prácticos facilitados por Alejandro Marchesán y Hernán Satorre, formados y especializados en la metodología de “Desarrollo estratégico en entornos complejos” y ante los desafíos emergentes para la organización del Siglo XXI.

Modalidades del Pos-título 

Presencial con entorno virtual

Una vez por mes – Jueves de 11hs. a 18hs y viernes de 9hs a 17hs.

 

Reuniones de Minigrupo autogestionados

 

Entre los encuentros mensuales se realiza la reunión de Minigrupo donde los participantes socializan la experiencia formativa.

 

Virtual

La Formación se complementa con la participación en el Campus Virtual CEOP, espacio de formación virtual donde se desarrollan Foros, se presentan todos los materiales trabajados en sala, se cuelga bibliografía, videos, actividades y todo aquello que facilite y fortalezca el proceso formativo.

Tiempo de Formación y Fechas

8 Meses - Mayo a Diciembre

 

21 y 22 de mayo

18 y 19 de junio

23 y 24 de julio

20 y 21 de agosto

17 y 18 de septiembre

22 y 23 de octubre

19 y 20 de noviembre

10 y 11 de diciembre

Cierre de Inscripción

10 de diciembre de 2019. 

Inscripción anticipada con 50% de bonificación en la matrícula. 

Inversión Formativa – Matriculación y Cuota  

Matriculación

$6.600 + IVA

$3.300 + IVA Si se inscribe antes del 10 de Diciembre de 2019

 

Valor del Postítulo 2020:

 

8 cuotas a pagarse de forma mensual

Cuotas 1 a la 8 valor: $ 6.600 + IVA

 

El pago de la cuota se efectiviza previo a cada encuentro mensual o el primer día del entrenamiento.

Consultas

Ante cualquier inquietud o consulta en su proceso de evaluación y elección para realizar la Formación, le pedimos que por favor nos escriba a:

 

Marcelo Canosa | +54 9 358 5603632 | mcanosa@ceopra.com.ar 

Staff


Dr. Alejandro Marchesán, Ph.D en RRHH


Lic. Hernán Satorre

© 2018. Todos los derechos reservados. 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon